sábado, 24 de octubre de 2009

Empezamos.

El objeto de este blog es ir publicando semana tras semana todos y cada uno de los números de la revista THE BILLBOARD de la época dorada del Rock'n'Roll. El fenómeno del mercado discográfico norteamericano tiene un fiel reflejo, detallado y casi enciclopédico en esta revista semanal. BILLBOARD se fue convirtiendo, por mérito propio, en un elemento clave de la música popular en todo el mundo.
Pero que quede claro, aquí nos interesa el Rock'n'Roll en su sentido más genuino, sus antecedentes, sus coetáneos y sus conexiones. El Blues, el Rhythm'n'Blues, el Country & Western y el Pop de los 50 en cuanto que fueron el caldo de cultivo de toda la revolución que para la cultura de masas supuso la aparición de esta nueva fusión: EL ROCK'N'ROLL.
La revista THE BILLBOARD puede ser consultada en su integridad en Google Books. Aquí daremos un paso más, y haremos posible la descarga de cada número en formato pdf. Completar una colección que podamos guardar como oro en paño, independientemente del devenir de los archivos colgados en la red.
Para un aficionado al Rock'n'Roll de los 50 no es fácil determinar en qué momento empieza todo. He optado por redondear, y comenzar el 1 de enero del 55. Siempre habrá tiempo de volver atrás.
Bueno, no me enrollo más.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! No hay nada que me guste más que escuchar el sonido del viento de levante doblando las esquinas de Graceland. ¡Ánimo y adelante!

    Fahrenheit 451.

    ResponderEliminar